Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

jueves, 27 de febrero de 2014

Mujer anónima y Valentina

La última mujer asesinada tenía 37 años y había nacido en Venezuela, aunque tenía la nacionalidad española. El cadáver fue hallado por la policía en su domicilio, donde fue apuñalada por su compañero sentimental, con quien convivía. El hombre, mexicano de 32 años, intentó quitarse la vida y actualmente permanece hospitalizado con pronóstico grave. Asimismo, la mujer deja dos hijos de 13 y 18 años, fruto de una relación anterior.

ValentinaTereshkova fue una astronauta rusa que fue la primera mujer que tripuló una nave espacial. Aunque la mayoría de los astronautas fueron varones, los nombres de Valentina Tereshkova y Svetlana Savitskaya figuran en la historia de la astronáutica como las primeras mujeres que realizaron un viaje por el espacio.

La entrada es de Nerea Antes, de 1ºA. Muchas gracias por tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario