Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mujer anónima e Irena Szewinska


La víctima es una mujer española de 51 años que apareció en el local que regentaba con su pareja. Al parecer, había sido asesinada por su marido (Ver noticia).



Irena Szewinska fue una deportista que durante seis Juegos Olímpicos consecutivos entre los años 1964 y 1980, se llevó a casa tres medallas de oro (Tokyo, 1964; México, 1968; Montreal, 1976), dos de plata y dos de bronce. Tiene el récord de velocidad en los 100, 200 y 400 metros lisos. 

Después de retirarse como atleta, continuó trabajando como vicepresidenta en el Comité Olímpico Polaco y como miembro del Comité Internacional Olímpico.

La entrada es de Nerea Antes, de 1º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario