Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Malala e Hipatia

La violencia de género no es un problema sólo nacional, sino que ocurre en cualquier lugar del mundo. En el mes de octubre, Malala, una joven paquistaní de sólo 14 años, fue tiroteada por defender el derecho de las niñas a ir a la escuela. Afortunadamente, sigue viva, e incluso hay quién la propone para el premio Nobel de la Paz.

Hipatia (Alejandría, 355 o 370 a 415 o 416) es para algunos la primera mujer científica de la historia. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, además de filosofía y música. Diseñó diversos instrumentos, como el astrolabio y el aerómetro. Fue asesinada brutalmente en la escuela donde trabajaba como profesora.



La propuesta es de Alicia, la Jefa de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario