Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

martes, 27 de noviembre de 2012

Pamela y Kathrine


Hace tan solo unas semanas Pamela, de 25 años, fue encontrada muerta en su domicilio de Madrid, con graves traumatismos que indicaban que había sido asesinada a golpes por su pareja sentimental, que se suicidó posteriormente.

Kathrine Switzer fue una valiente mujer que desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una primera prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la linea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y saltó tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la "escoltaron" para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto:


La propuesta la hace Cati, profesora de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario