Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

jueves, 27 de febrero de 2014

Eva y Tia

Eva tiene 43 años. Todas sus denuncias por malos tratos se han archivado. Ella será juzgada por herir el honor de su agresor. "Te esperas personas humanas. Te esperas personas que te escuchen, que te vean, que sientan tu dolor. Y te encuentras una sala fría, es un juzgado, donde no puedes hablar, ni puedes expresarte, ni puedes decir. Todo es blanco o negro. Y no, en tu vida no ha habido blancos y negros" (ver enlace).

La saltadora de altura Tia Hellebaut (n. 16 de febrero de 1968) ganó el oro Olímpico en los Juegos de Pekín (2008). Con este logro, se convirtió en la primera mujer belga en ganar el oro en cualquier evento olímpico de atletismo.



Tia también compitió en el heptatlón, una ardua competición que consta de siete etapas, entre ellas, el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y los 100 metros lisos. Pero después devarias lesiones, decidió centrarse exclusivamente en el salto de altura.

Además de ser una gran atleta, es madre de dos niños, por lo que ha tenido que tomarse algún tiempo para estar con ellos.

La entrada ha sido escrita entre Manuel Porrón y Marius Badescu, de 1º A. Muchas gracias a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario