María de Villota empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre Emilio de Villota e incluso por su hermano Emilio de Villota, jr., que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts. Debutó en la categoría de monoplazas en el año 2000. Después de pasar dos años en esa categoría se fue a competir al Campeonato de España de Fórmula 3, de la mano de su padre.
Al no conseguir grandes
resultados, María decidió en 2005 centrarse
en los turismos, compitiendo en la Ferrarri Challenge y el Maserati Trofeo,
entre otras competiciones. Después de ser tercera en el ADAC en 2007, volvería
a los monoplazas en 2008, disputando una carrera en la Euroseries
3000, y se mantendría representando a los
colores del Atlético de Madrid hasta el 2011 en la Superleague Fórmula.
Ese mismo año, firmaba con Renault F1 Team para representarlos en algunos eventos.
Durante la temporada
2012 de
Fórmula 1, María de Villota fue probadora del equipo ruso Marussia, tras adquirir su plaza en el equipo, aunque no disponía
de la superlicencia necesaria para poder competir en la Fórmula 1, motivo por el cual
Marussia sólo corrió con un coche en Valencia por enfermedad de Timo Glock.
La propuesta es de Gabriel Andújar, de 1º A.
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